ADU Story

Sue, Kathy y Barb

Grass Valley
Un lugar perfecto para mamá
Play Video

Cuando mi esposa Barb y yo compramos esta propiedad yo quería que mi madre Kathy se mudara más cerca para que pudiéramos cuidar de ella a medida que envejece, y había una pequeña cabaña aquí. Pensé que convencería a mamá para que se mudara en los próximos diez años, pero después de un par de días de visita ¡ya estaba lista! Queríamos probar el ADU mientras podemos disfrutar de tiempo juntos, en lugar de cuando ella es mucho mayor y la experiencia es más difícil. Ese es mi consejo: no esperes, ¡hazlo ya!

La cabaña era un estudio con electricidad y séptico establecido, por lo que el diseño de la ADU fue fácil. Esbozamos ideas en una servilleta y luego mamá refinó los planes. Añadimos un dormitorio, un baño, un patio y grandes ventanas; ahora mamá tiene mejores vistas que nosotros. Añadió toques personales, como un rincón para comer y una zona de manualidades. El proceso de obtención de permisos ha sido más largo de lo que esperaba, pero trabajo para el Condado y veo que cada vez es más fácil. Se necesita un profesional que sepa lo que hace, y nosotros tuvimos un gran contratista que facilitó el proceso. Nuestro inspector de edificios del condado también fue estupendo. Tuvimos que corregir algunas cosas, pero en general todo fue como la seda.

Es una bendición tenerla aquí, y un alivio a medida que se hace mayor. Tenemos nuestra independencia y privacidad, pero si necesita algo estoy aquí. Si necesita más apoyo puede mudarse con nosotros y alquilar la ADU, y eso sería un ingreso extra para ayudar con su cuidado. Más adelante, Barb y yo podríamos mudarnos a la ADU y alquilar la casa principal, o utilizarla para un cuidador o un familiar. La ADU nos dará flexibilidad durante toda nuestra vida. Ha sido maravilloso para nuestra familia, y espero que construyamos más en nuestra comunidad.

"A mamá le encanta cocinar y hornear, así que la cocina era la parte más importante de la ADU, y planeamos los detalles hasta dónde guardar las bandejas de galletas. Redujimos mucho, pero fue divertido ser creativos juntos."

Details

Virtual tour

Floorplan

ADU floorplans_ML_Sue_1100SF_detached_1bed

Site Plan

ADU siteplans_ML_Sue siteplan copy

Looking for more layout examples?

Floorplans Inspiration

Translate

Welcome to Mother Lode ADU

More coming soon!

Some of our resources are still in progress – check back frequently to see new features!

Skip to content